2-blog-on-off

En un mundo tan agitado como el de hoy, todos estamos en una constante carrera contra el tiempo, siempre estamos buscando cómo optimizarlo y aprovecharlo de la mejor manera, poder compartir más en lo familiar o en tu deporte favorito, por lo que las largas esperas en las entidades financieras y la cantidad de documentos solicitados tienden a desaparecer, aunque es un proceso de adaptación bastante largo todo apunta a este fin.

 

3-blog-on-off

 

 

Es allí cuando surge la necesidad de una figura que facilite el acceso al sistema financiero, entonces nacen las Fintech (empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología). Estas instituciones, en las cuales encontramos facilidad, seguridad y rapidez a la hora de solicitar pequeños créditos online, a corto tiempo, con capital privado y manejados a través de plataformas en la Web, lo cual agiliza las transacciones y que además se pueden realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

 

 

 

Sin embargo, no todas las personas que buscan acceder a un crédito personal tienen la posibilidad de acceder a internet de manera rápida y oportuna, ya sea porque no lo tienen a la mano o porque no saben cómo usarlo, esto se constituye en una limitante para un segmento de personas que necesitan adquirir esta clase de servicio en línea.

 

1-blog-on-off

A pesar de lo anterior, las Fintech son nuestras grandes alidadas si se trata de suplir de manera rápida una necesidad de tipo económico, pues algunas de estas plataformas están abiertas la mayor parte del tiempo para brindar soluciones casi inmediatas y sin gastos adicionales a los inherentes al crédito, debemos perder el miedo a realizar transacciones a través de la web o de las Apps, evolucionar en el acceso a estos servicios representará una optimización de nuestro tiempo.

 

Es importante recalcar que este nuevo mercado financiero es una excelente opción para mejorar el historial crediticio y tener buen puntaje ante las centrales de riesgos, es una oportunidad para entrar al mundo de los créditos.

Así pues, en este momento que las nuevas tecnologías llegan a todos los ámbitos, lugares y personas, el sector financiero no es la excepción, los créditos en línea llegaron para ser aprovechados en todo momento y lugar.

 

Diego Hernán Parra Salazar

Director Financiero